Etoiles d'Encre
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Comment participer ?Comment participer ?  ConnexionConnexion  
-14%
Le deal à ne pas rater :
Apple MacBook Air (2020) 13,3″ Puce Apple M1 – RAM 8Go/SSD 256Go
799 € 930 €
Voir le deal

 

 Fragmento #94 – Pa-ta-ta

Aller en bas 
AuteurMessage
Naos

Naos



Fragmento #94 – Pa-ta-ta Empty
MessageSujet: Fragmento #94 – Pa-ta-ta   Fragmento #94 – Pa-ta-ta Empty07.01.09 22:46

Martes, 30 de Septiembre de 2008
En Sevilla

La semana que viene nos vamos a Barcelona, la cosa está tan mal que a Ernesto le da igual cerrar una semana la librería: menos gastos… Aún no sé dónde nos quedaremos a dormir, qué planteamiento de viaje tenemos. Sólo sé que Ernesto me ha encargado comprar los billetes de AVE; con la suerte que tengo nuestro tren inaugurará un nuevo socavón…
El amigo de Ernesto de Barcelona, Bernard, le ha pedido que vaya. Me ha dicho algo de una sobrina rarita. No sé… Tienen proyectos de futuro juntos, Bernard también tiene una librería.
Sea por lo que sea, me vendrá bien alejarme unos días de Sevilla: cambio de aires. Y podré poner en práctica mi talentoso dominio del catalán.
Com va això, nen? Molt bé… Em dic Mario, i tu?
- Perdo, parlas català?
- ¿¡Qué!?- ¡Dios! Estaba hablando en voz alta…
- Que si hablas catalán… Te he escuchado- me dice una chica rubia de ojos verdes con una cámara de fotos en la mano.
- Ahm… No, no lo hablo… Estaba hablando en voz alta.- ¡Tierra trágame!
- Bueno. ¿Te importa hacerme una foto?- me pregunta ofreciéndome la máquina.
- ¡Ah! Sí, sí… Claro. ¿Mirando a la capillita?
- ¿A la qué?- me pregunta extrañada.
- A la capillita… Eso de ahí es la Capilla de la Virgen del Carmen, le decimos la Capillita…- le explico entre risas.
- ¡Ah! Que graciosos sois, nen.
Yo no le veo la gracia… Ahora pretenderá que dé un zapateao y le cante por bulerías, no te jode. Click. La foto está hecha. Gràcies. De nada.

Sigo el puente hacia delante, cruzando el río, hacia el centro. Una pareja se está haciendo una foto, mirando a la Giralda. Es bonito: el río Guadalquivir, la Maestranza al fondo, árboles, algunas palmeras y al fondo, el rosetón de la Catedral y la Giralda que se alza imponente. Hay motivos para echarse una foto aquí.
Me tengo que parar hasta que se hace la foto y con una amplia sonrisa te dan paso hacia delante. ¡Qué típico es todo esto!

Sigo y a la mitad del puente otra pareja. Una foto con la Giralda de fondo y otra con la Cartuja por detrás, ¿porqué no? Clik. Clik. Asentimientos de cabeza. Sonrisa y adelante. Es lo que tiene vivir en una ciudad turística. Es lo que tiene el Puente de Triana…
Revenir en haut Aller en bas
 
Fragmento #94 – Pa-ta-ta
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Etoiles d'Encre :: Foro español :: ARCHIVOS :: Archivos :: Mario-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser