Etoiles d'Encre
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Comment participer ?Comment participer ?  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment :
Coffret dresseur d’élite ETB ...
Voir le deal
56.90 €

 

 Fragmento #79 - Fidel Mantero

Aller en bas 
2 participants
AuteurMessage
Alnilam

Alnilam



Fragmento #79 - Fidel Mantero Empty
MessageSujet: Fragmento #79 - Fidel Mantero   Fragmento #79 - Fidel Mantero Empty06.04.09 22:57

Sábado, 4 de Abril de 2009
En Sanlúcar de Barrameda

El restaurante esta lleno, acoge a una serie de personas, que a juzgar por su aspecto deben estar forrados; es uno de esos ambientes que Agatha Christie pintaría con rojo sangre de alguna de sus víctimas. La luz solar se filtra por unos grandes ventanales, que ofrecen la maravillosa vista del río, moteado por unos minúsculos puntos negros; que algunos se mueven, otros reciben un balón, otros corren hacia el agua y otros solo se tumban en la cálida arena que da forma al largo recorrido del Guadalquivir.

Cuando entro un hombre, vestido de frac, me pregunta si tengo reserva. Le contesto que estoy citado con el señor Fidel Mantero y se deshizo en protocolos y respuestas corteses: "Sí, señor", "por supuesto, señor, no faltaría más", "es todo un honor tenerlo aquí"...Bla, bla, bla... Cuando llego a la mesa donde esta el señor Mantero, una mesa cuadrada para dos personas, con vistas a la playa; él se levanta y me tiende la mano.

Fidel Mantero lleva un traje negro inmaculado, con camisa blanca y corbata roja. Sus ademanes, sus gestos; amistosos pero sin perder la formalidad. Para él no dejo de ser un extraño, aunque rompe en cumplidos cercanos. Dice también que es una persona segura de sí misma y cuando lo escucho hablar me consta que ha sido, y no dudo que lo sea, un auténtico luchador.

Sirven vino en la mesa, para los dos y entonces, los cumplidos se extinguen y su expresión se torna grave. Pasa directamente al grano.
- ¿Han sido duros con usted?
- Un poco.
- Le pido mil perdones. Algunas veces se pasan con mi seguridad y en cuanto Francia me habló de lo ocurrido... - Parece angustiado.
- No se preocupe, no pasa nada. Si su vida corre peligro entiendo que sus hombres me hayan visto como una sospechosa amenaza. Mírelo de esta forma, tiene hombres eficaces en su trabajo.
- Deben serlo, fueron instruidos por el capitán Francia. Por cierto, ¿le ayudó?
- Confieso que vino un poco tarde ayer, para ayudarme, pero, consiguió sacarme del interrogatorio e instalarme en el hotel, que usted mismo designó.
- De veras, no sé cómo agradecerle todo lo que tuvo que aguantar y que haya venido a verme hoy. Para bien o para mal soy una persona amenazada, mis hombres lo vieron rondando por el cementerio en más de una ocasión y acercarse a mi hija, - y dos más dos son cuatro. - y fue cuestión de tiempo que investigasen sobre usted. Un chaval que estudia Historia pero que también cuenta con un cursillo avanzado paramilitar, el mejor en su promoción y, en consecuencia, entrenado para otras actividades algo más comprometedoras bajo las estrictas instrucciones del capitán. Eso si omitimos su participación en el caso de aquellos chavales aficionados, ¿Infinito?
- Destino. - Corrijo.
- Lógicamente, mi gente preguntó a Francia si usted también formaba parte de mi escolta, respondió que no y le llamó, - aquel Jueves. - para entrevistarse, pues, si no trabajaba para él; para quién lo hacia.
- Comprendo.
- Cuando se lo comentaron a Francia, él aseguró que usted no era una de esas personas que se vendieran por dinero y mucho menos para matar. Cree que usted no tiene estómago para llevarse a nadie por delante aunque sí para dejar morir. Le tiene mucho aprecio y no es fácil que Francia hable bien de alguien.
- Siempre nos hemos entendido, señor Mantero.
- Fil, mis amigos me llaman Fil. - Comenta.
- Jaime.
- ¿Has estado enamorado, Jaime, hasta el punto de hacer una auténtica locura?
- Si por eso se refiere a anteponer mi vida por la de mi pareja, la respuesta es sí.
- ¿Y si no estuvieras enamorado?
- No sé, Fil. Supongo que si es muy buena amiga mía y nuestra amistad merece la pena, me sacrificaría. - Eso va por ti, Rocío.
- ¿Tienes pareja?
- No.
- ¿Estás enamorado de alguien?
Un sorbo de este buen vino, una mirada reflexiva a los ojos de este individuo y una respuesta en forma de pregunta, así se pasan cuatro minutos y medios de un mediodía espléndido.
- ¿A qué viene todo esto?
- Contéstame. ¿Estás enamorado?
- No.
- Supongo que no tienes novia, ni amante o algo parecido.
- No.
- Tengo que pedirte un pequeño favor, Jaime.
- ¿Qué le hace pensar que le voy a ayudar?
- Mi intuición, Jaime. Pura intuición paternal.
Revenir en haut Aller en bas
Nekkar





Fragmento #79 - Fidel Mantero Empty
MessageSujet: Re: Fragmento #79 - Fidel Mantero   Fragmento #79 - Fidel Mantero Empty07.04.09 22:13

Dime que no va a sacar una máscara negra y va a soltar algo como: "Jaime, yo soy tu padre" xD
Revenir en haut Aller en bas
 
Fragmento #79 - Fidel Mantero
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Fragmento #101 - 14

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Etoiles d'Encre :: Foro español :: ARCHIVOS :: Archivos :: Jaime-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser