Etoiles d'Encre
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Comment participer ?Comment participer ?  ConnexionConnexion  
Le deal à ne pas rater :
Cartes Pokémon : la prochaine extension Pokémon sera EV6.5 Fable ...
Voir le deal

 

 Fragmento # 4 Domingo agitado

Aller en bas 
4 participants
AuteurMessage
Metallah

Metallah



Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty05.07.09 3:01

Domingo 5 de julio de 2009
En Sevilla

Me siento culpable. Según mi profesor de filosofía la culpabilidad es el invento de un rabino judío para controlar a sus seguidores. Toda la culpa la ha tenido un artículo de una revista sobre las novelas para mujeres. Para empezar, ¿qué clase de subgénero es ese? Que yo sepa no hay novelas para hombres. Hay que joderse. Inspirada por mi odio, me decidí a escribir unas palabras a medianoche, que titulé Novelas de, por y para mujeres. Lo mandé a una dirección de correo electrónico que aparece en un periódico, con la intención de que me lo publicasen (haciendo alarde de toda mi buena fe). El texto es el siguiente:

th He de confesar un secreto, no soy muy aficionada ni a las novelas ni películas románticas, de hecho creo que, en muchas ocasiones, se cargan una buena película de sangre, sudor y tiros por meter un affaire rosa entre tanto rojo. Pero, después de todo, tan sólo es una opinión. Me aburrió soberanamente Titanic, me gustan como a todo hijo de vecino las películas de Sandra Bullock y he visto Love Actually más veces de las que estoy dispuesta a admitir. Y, ya que me he puesto a ello, he de confesarme también como una fan de Jane Austen. Por esta razón me da tanta rabia cada vez de se califica a esta autora de ‘’novela rosa’’. Vale, sus historias giran en torno a una boda, o a la espera de la misma, pero eso no es más que el tema de introducción. Jane Austen era, y no se me exalten, una historiadora. Sí, señor. Sus novelas nos cuentan a través de un romance, la vida de muchos personajes que, según dicen, eran reales, y en especial mujeres. ¿Quién se había atrevido , hasta ese momento, a escribir historias protagonizadas por mujeres? Las Brönte y poco más. Y las señoras de la época las leían fervientes. Y, aunque me avergüence reconocerlo, no hay forma más rápida de llegar a una mujer (y más aún en esa época) que por el corazón. No las habrían leído de otra manera.
Las novelas de Jane Austen son un reflejo de la sociedad de su tiempo, es como leer cartas de familiares. Por eso cuando, como lectora, escucho que las novelas de Jane Austen son sensiblonas, me desespero. Y cuando, como mujer, me dicen que fue la mejor autora de novela romántica de todos los tiempos, siempre salto con alguna frasecita que demuestre mi dominio del tema, muy al estilo de una de mis maestras, Elisabeth Bennet


Al rato, orgullosa de mí misma, salí a comprar un par de revistas al quiosco, entre las de cine había dos con el título en color rosa. Ya me entendéis. Llegué a mi casa, me senté en el ordenador y las leí mientras que mi madre preparaba la comida en la cocina. Y entonces ocurrió. ¿Qué demonios hacía leyendo la Cuore y criticando a la gente que hacía eso justamente?. Me había convertido en una hipócrita. Me dio mucha vergüenza haber escrito aquellas palabras. ¿Y si me las publicaban? La gente las leería. Mi quiosquera las leería. Y entonces todos sabrían que era una hipócrita. Y mis amigos sabrían la verdad. Y mis profesores. Y seguro que en poco tiempo todo mi barrio se enteraría. Y luego llegaría a la prensa, y a la radio, y a la televisión. Y entonces sí que sería incapaz de pararlo.
Una tila y dos ataques de ansiedad después tuve dos revelaciones más (vaya día completo): todos tenemos nuestro lado hipócrita, y que para adjuntar un archivo hay que pinchar en donde pone aceptar.
Revenir en haut Aller en bas
Nekkar





Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty05.07.09 13:01

Yo prefiero la Super Pop, te hace pensar menos :P
Revenir en haut Aller en bas
Nashira

Nashira



Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty05.07.09 13:27

Todos en algún momento hemos sido hipócritas. A mí me gusta Glamour, pa ver los modelitos XD
Revenir en haut Aller en bas
Nekkar





Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty05.07.09 13:29

¡Hipócrita!!!
Revenir en haut Aller en bas
Metallah

Metallah



Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty05.07.09 16:33

Me da vergüenza admitirlo, pero soy fiel seguidora de Cuore y de InStyle... jajaja
Revenir en haut Aller en bas
Nekkar





Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty06.07.09 17:12

¡Otra más! ¿Alguien más quiere salir del armario de revistas rosas?
Revenir en haut Aller en bas
Alnilam

Alnilam



Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty06.07.09 22:20

Bueno, yo... XDD
Revenir en haut Aller en bas
Nekkar





Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty07.07.09 12:20

Aaaaaargh!!!
Revenir en haut Aller en bas
Alnilam

Alnilam



Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty07.07.09 12:27

Yo leo las novelas de James Bond... Eso no es rosa, rosa.... O sí?? xDDD
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





Fragmento # 4 Domingo agitado Empty
MessageSujet: Re: Fragmento # 4 Domingo agitado   Fragmento # 4 Domingo agitado Empty

Revenir en haut Aller en bas
 
Fragmento # 4 Domingo agitado
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Fragmento #26 - Agitado, no batido

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Etoiles d'Encre :: Foro español :: ARCHIVOS :: Archivos :: Carlota-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser