Atria
| Sujet: Fragmento #2 - Sorpresa y folios vacíos 06.01.09 15:22 | |
| Sabado, 1 de Noviembre de 2008 En Barcelona Las calles están repletas de gente y la lluvia me recuerda a esos días de infancia largos y felices.. Sí, felices.. Las escaleras del edificio se me hacen muy cortas y al llegar huele a estrés, hoy es un día importante. Mi trabajo consiste en una columna peculiar, algo poco frecuente. La noche de ayer fue Halloween y mi celebración fue una mezcla de extraños pensamientos y un par de cervezas con Leire en el piso. Leire es mi compañera de alquiler, de redacción y de ciertas confidencias que, a menudo, no me arreglan la autoestima pero me animan a sufrir una noche maravillosa. Una fiesta implantada de origen americano... calabazas, vampiros y rostros blancos que llaman a una noche temeraria y de cierto escándalo. Mi columna es mística, seria y con demasiada crítica.. Quizás también porque la subjetivdad que añado es notable, y mi vida en este último año ha estado llena de desgarradores momentos. Y vuelvo a encontrar esos ojos que siempre me miran al sentarme en mi sitio de la sección: Actualidad y cultura. Ese reojo me agobia y a veces me dan ganas de decirle: Alejandro, deja de mirarme por favor... ¡Me agobias! Pero nunca lo hago.. Quizás porque me consuelo pensando que su vida es peor que la mía y por eso presiento que su cabeza está llena de penas y malos augurios.. En realidad, no me gusta pensar en mi vida y me encantaría saber que es más fácil de lo que parece. Empiezo a recolectar información de diferentes anuarios.. Mi folio deja de estar vacío y así continuo durante un par de horas... La máquina de café me espera como cada mañana en la esquina de la recepción y Leire no aparece.. Hoy está ocupada, seguro... Y entonces, aparece de nuevo.. - Ey! Buenos días Bedda. - Ey... Hola... ¿Qué tal?- qué pocas ganas de conversación, se me nota en cada gesto. - He oído que quizás te trasladen a la redacción de Girona. - Sí.. Quizás, es lo más seguro.. El jefe estuvo comentándomelo la semana pasada. Alejandro bebe un sorbo de café; su mirada regresa impasible a mis ojos y vuelve a abrir la boca.. Acaba de pasar un chico con un par de novelas de Saramago en las manos. - Deberías volver a ello.. - Tonterías, Alejandro, en serio... - Tal vez.. Pero tus expectativas corren más rápido que tu cabeza, créeme... - Después de este año tan largo.. tan pesado... sería una idea malísima... Un error catastrófico.. Leire llega de lejos y su saludo me distrae de la conversación.. Pero él me vuelve a mirar, tira el café en la papelera y hace amago de marcharse.. - Y, acaso, las malas ideas, ¿no son las mejores? | |
|