Dénébola
| Sujet: Fragmento #13 - Un día de regalo 05.01.09 21:50 | |
| Viernes, 29 de febrero 2008 En Valparaíso - ¿Y qué haremos hoy día? – pregunta Gabriel. Es 29 de febrero, un día extra en el calendario, regalo del año bisiesto. - No sé. No es mucho lo que puedo hacer desde la cama – contesto desganada. Acabamos de regresar del baño y eso siempre me deja agotada. Llevo tres semanas ya con yeso, resignada al reposo en cama, y dependiendo de Gabriel. - ¿Y si salimos de paseo? Puedo cargarte y …- - No digas pavadas- interrumpo seca- ¿Piensas cargarme todo el rato?- Gabriel se ruboriza y baja la mirada. Es tan sensible que es muy fácil apenarlo. Le acaricio el brazo y le sonrió. No quiero herirlo. Nunca; eso no podría perdonármelo. - ¿Y si preparamos un día de películas?- digo entusiasmada. De inmediato vuelve la alegría en sus ojos verdes. - Pelis, pop corn, dulces y chocolates. ¡Esplendido!- “Es tan fácil hacerlo feliz”, pienso. Gabriel me besa y desde la puerta me grita que irá a la tienda de videos y luego al supermercado. Oigo el golpe de la puerta y luego todo queda en silencio. Hoy no quiero atormentarme por nada. Voy a ser feliz y disfrutaré de la compañía de Gabriel. Es el último día de febrero. Mañana será marzo y la antesala del duro y frío invierno. Voy a comportarme como quinceañera enamorada y haré que éste sea un día inolvidable. Después de todo, es 29 de febrero, 24 horas muertas que resucitan porque sí. No tengo nada que perder. | |
|