Etoiles d'Encre
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Comment participer ?Comment participer ?  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment :
Pokémon Évolutions Prismatiques : ...
Voir le deal

Fragmento #72 - Rojo atardecer

2 participants
AuteurMessage
Alnilam

Alnilam

Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty
MessageSujet: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty15.03.09 15:23

Sábado, 14 de Marzo de 2009
En Sevilla

Debo suponer que son ironías de la vida. Pero ya lo he dicho, es un suponer. Ayer la muerte era una solución y al parecer, no ha pasado desapercibida por Josecas. A sus trece años ha descubierto que la vida es la muerte por agonía. Está dispuesto a acortar el proceso. Me parece bien.

Una llamada, una voz histérica, "Alicia, ¿qué pasa?" Respuesta: "Mi hermano se va a..." Y no hace falta que siga. Sé lo que va a pasar y no me equivoco.

Josecas se va a tirar por el balcón.
- Haz algo, Jaime. Por favor. - "Haz." No es tanto el verbo como la persona en que lo conjuga.
- Escúchame, Josecas... - Comienzo a dirigirme al crío.
- ¡ME TIRO!
- Vale, vale. Pero, escúchame... Josecas, cuéntame... ¿Qué pasa?
- No puedo vivir, Jaime.
- Claro que puedes, Todos podemos.
- ¿Puedo vivir sin amor?
¿Qué coño le digo ahora?
- Josecas, voy a acercarme. - Lo hago muy lentamente. - Tío, hablamos de una chica, ¿verdad? Mírate, ¿vas a matarte por una chica? - Bonita pregunta, Jaime, ¿te lo has preguntado alguna vez? - Mira, si las cosas no van bien no importa, Hay solución. - ¿La muerte es una de ellas? - Y en el peor de los casos, siempre puedes recurrir a la masturbación. - Y sigo acercándome.
- Mi vida no tiene sentido. Vivo con el desasosiego, - ¡ey! Esa palabra es mía. Jaime, concéntrate, ¿quieres? - todos los días. Mi novia, - no, no te rías, Jaime. ¡Dios! Pero, ¿qué novia puedes tener tu a tu edad, niñato? - se marchó a otra ciudad y ya no tengo nada que me permita recordarla.

Sus palabras me inducen a reflexionar sobre mi. Este hombre está sufriendo como yo, tal vez más. ¿Por qué no debe optar, voluntariamente, a la muerte? Sin embargo, tiene más huevos que yo. Va a quitarse la vida. Bien, hagámoslo juntos. Me salto la barandilla y me siento con él en la cornisa.
- ¿Qué haces, Jaime? - Me pregunta una Alicia sorprendida.
- ¿No lo ve? - Le respondo. - Esto es un suicidio colectivo. Por favor, Alicia, si no es feliz suicídese con nosotros.
El chico comienza a llorar.
- Josecas, hay mucho por lo que vivir. Sé que se pasa mal por una chica. Yo he tenido que pasar por eso cientos de veces, pero, aquí estoy. Los huevos se demuestran afrontando el día a día.
Parece reflexionar. Alicia se mete en casa presa del pánico.
- ¿También has pasado por lo mismo, Jaime?
Asiento, mirando al frente, a un precioso atardecer que se cierne sobre los inconscientes habitantes del barrio.
- ¿Cómo lo sobrellevas?
- Pensando que algún día moriré.
- Pero, entonces, no podrás verla, ni abrazarla...
- Ella está muerta.
Se le descompone la cara.
- Lo siento. Debes pensar que soy...
- Pienso que tienes tus motivos para pensar que la muerte es una salida. Y, sinceramente, no habría intentado salvarte de tu suicidio. Si con esto no lo has conseguido, se te ocurrirá otra forma y yo no estaré para salvarte. Sin embargo, mi corazón me dice que debese seguir viviendo, darle una oportunidad a la vida.
Alicia le entrega una cajita a su hermano. Josecas la abre y yo ni me loesto en mirar lo que contiene. Debo suponer que se trata de lo que le quitó.

Cojo de la mano al chico y lo ayudo a subir al balcón. Alicia nos besuquea y abraza hasta la saciedad. ¡Cuánto honor! Ella se pierde en una de las habitaciones de la casa y Josecas me sonríe.
- Gracias, Jaime. El plan que ideaste ha salido a la perfección, aunque, ¿no podías haberlo hecho menos tenso?
- Mira, chaval, la próxima vez que me cambies el guión del teatro, que acabamos de hacer, me encargaré de que termines siendo una alfombra para el asfalto. ¿Me expreso con claridad?
Me marcho, feliz de ver sonreír a Josecas. Todo ha salido como pensaba, aunque el chico me asustó contándome la historia real, sin duda, es lo que quería. Contármelo todo. Ahora ya sé que su historia se asemeja a la mía. Si Josecas va a ser un infeliz toda su vida, no me perdonaré haber evitado su muerte hoy. Como no se lo he perdonado a Sara... En parte.
Revenir en haut Aller en bas
Alnilam

Alnilam

MessageSujet: Re: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty15.03.09 15:45

Dediacado a la memoria de E.G.
Nekkar

MessageSujet: Re: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty16.03.09 17:23

Nada más que por poder ver un atardecer así, es una blasfemia intentar tirarse de un balcón
Alnilam

Alnilam

MessageSujet: Re: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty17.03.09 0:07

Si uno no tiene aprecio por si mismo, cómo lo tendrá por un atardecer? Bueno... Siempre serán atardeceres para ella...
Nekkar

MessageSujet: Re: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty17.03.09 17:21

A veces gente que no merece la pena nos hace perder el aprecio por nosotros mismos. Hay que tener claro de qué lado queremos que se decante la balanza.
Alnilam

Alnilam

MessageSujet: Re: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty17.03.09 22:27

Hay que respetar las decisiones de los demás
Nekkar

MessageSujet: Re: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty18.03.09 0:37

Pues sí, pero también se puede asesorar ante una decisión errónea no?
Alnilam

Alnilam

MessageSujet: Re: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty18.03.09 21:43

Lamentablemente, el que tiene la idea ya predeterminada acaba haciéndolo antes o después...
Contenu sponsorisé

MessageSujet: Re: Fragmento #72 - Rojo atardecer   Fragmento #72 - Rojo atardecer Empty

Fragmento #72 - Rojo atardecer
Page 1 sur 1