Etoiles d'Encre
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Comment participer ?Comment participer ?  ConnexionConnexion  
Le Deal du moment : -38%
Ecran PC gaming 23,8″ – ACER KG241Y P3bip ...
Voir le deal
99.99 €

Fragmento #75 - Dos horas con Alma

AuteurMessage
Alnilam

Alnilam

Fragmento #75 - Dos horas con Alma Empty
MessageSujet: Fragmento #75 - Dos horas con Alma   Fragmento #75 - Dos horas con Alma Empty21.03.09 23:43

Sábado, 21 de Marzo de 2009
En Sevilla

- Sabía que eras un hombre discreto, pero nunca creí que uno pudiera serlo.
Contemplaba el café y para mí, en esos momentos, no existía nada más. Había una duda que me embargaba, no sé si era una duda existencial; o si por el contrario, una de tantas que me hago a veces. El hecho de necesitar compañía, de saber que de yo caerme alguien estará ahí para decirme "tranquilo, Jaime, estás a salvo. Yo te tengo", la necesidad de escuchar unas palabras bonitas de los labios de mi compañera. Pero, ¿quién iba a querer a un hombre como yo? Nadie, yo soy como soy. Y si mi actitud no gusta... No, no, yo no puedo, ni debo, buscar pareja. Le hice una promesa a Sara y la mantendré. ¿Y una amiga? ¿Sería tan malo tener una amiga? Seguro que no tanto como tener una novia, que para Sara sería una amante.

Levanté la vista de la bebida y miré a la chica que estaba en frente.
- Perdona, - empecé diciendo. - ni siquiera sé cómo te llamas.
- Me llamo Alma.
¡Alma!
- Bonito nombre.
- Gracias. - Me dedicó una sonrisa que en la vida pensé que tendría tanta repercusión. - Pero, a pesar de tu bonito cumplido no me has contestado a la pregunta.
- Perdón, estaba distraído.
- No te disculpes. Te preguntaba, si no es muy íntimo, sobre lo que ocurrió con Sara.
- ¿Por qué no me lo dices tú?
Me miró sorprendida.
- Una mujer que sabe mi nombre, que sabe de mi relación con Joaquín, que sabe el nombre de mi novia, - aquí se le desencajó la cara. - ¿no sabe lo que ocurrió? Perdona, no me lo trago.
- Un hombre seguro.
- Lo intento.
- ¿Interfieren los sentimientos? Suele suceder. Los sentimientos hacen que un asunto profesional se vuelva personal.
- Veo que sabes lo que es eso. - La miré mientras le daba un sorbo al café, ella agachó la cabeza y luego, la alzaba para coger el vaso con batido que había en la mesa. - No me hace falta preguntarte, ya sé que tuviste que pasar por algo así para llegar a la misma conclusión. - Bebió un trago. - Lo siento, debió ser duro.
- Mucho, Jaime.
- Bueno, lo pasado... Pasado queda. - Comenté para quitarle importancia a la conversación que había adquirido un matiz algo tenso.
Ella asintió.
- ¿A qué te dedicas?
- Estudio Filosofía en Sevilla.
- ¡Qué curioso! Yo estoy en segundo de Historia.
- Es como si...
- Como si lo hubieran hecho adrede... - El hecho de completarle la frase me atemorizó. En ese momento entendí la filosofía de Sara, basada en el destino. - Sí.
- Fíjate, dos almas idénticas, encerradas en cárceles de carne, hablando de cosas íntimas y otras nimias, en una cafetería de Sanlúcar.
- Simbólicamente... Esta cafetería, al estar situada en la parada, simboliza el encuentro entre los extranjeros y los habitantes de este pueblo.
- Paradójicamente... - Comenzó a responderme. - Es el encuentro para los más necesitados.
- ¿Qué necesitas?
- Amor. ¿Y tú, Jaime?
- Felicidad.
- ¿Solo?
Sonreí.
- Creo que va siendo hora de que me vaya.
Me levanté y me dispuse a pagar cuando ella me cogió del brazo.
- Contéstame tan solo a una pregunta. - Guardé silencio en espera de esa pregunta que temí saberla ya de antemano. - ¿Crees que personas como nosotros pueden encontrar la felicidad? ¿La encontraremos algún día?
Continué con mi silencio.
- Alma, para nuestro consuelo eso espero... Y si no, siempre nos quedará el recuerdo de este desayuno.
Volvió a regalarme una sonrisa, hacía tiempo que no me sentía así. Alma no solo me devolvió la vida sino también algo en mí que creí perdido: Compañía. Fueron dos horas de dulce compañía y le estaré eternamente agradecido.

Vuelvo a la realidad. El encuentro de ayer se me vino a la cabeza cuando veo desde mi ventana a dos jóvenes, que viven en el bloque de enfrente, abrazados y besándose, tal vez, deseando que la mañana no llegue nunca... Que la noche sea eterna y mágica. Sí, el predestino existe y el amor, también.
Revenir en haut Aller en bas

Fragmento #75 - Dos horas con Alma
Page 1 sur 1