Alnilam
| Sujet: Fragmento #114 - Ayuda desinteresada 11.10.09 18:07 | |
| Miércoles, 30 de septiembre de 2009 En Sevilla Sé que la decisión les va a desagradar pero más desagradados que están… Aún así, no sé si por temor, o por respeto, decido hacerlo en secreto. Marco un número de teléfono. - Exportaciones y Importaciones Sociedad Anónima, ¿en qué puedo ayudarle? - Quisiera ver sus instalaciones en Francia. - No cuelgue, por favor. Al momento, me saluda la voz del capitán Francisco Francia. - Creí que te dije que me llamaras al móvil. - Debes de tenerlo donde debes, sólo sale tu buzón. - ¿Qué quieres? - Tengo un problema. - Debe ser grande para pedirme ayuda. - Como el bombo de una chica de nueve meses. - ¿Algún crimen que quieras confesar, Jaime? Y yo que creía que eras republicano y resulta que haces el amor para procrear. ¿Te has vuelto católico? - Digamos que me he hecho… Devoto del trabajo. - Buscas trabajo, ¿eh? Bueno, dado que has hecho abuelos prematuramente me venía muy bien un yerno que cuidase de Fidel Mantero – hace una pausa – No, no, Jaime. No puedo ayudarte a encontrar un trabajo en la agencia. ¿Has buscado en el Cambalache? - Sí. - ¿Y bien? - Sólo he encontrado esquinas libres para hacer la calle – me controlo – He enviado mi currículum a Carrefour, necesitaban a alguien que cubra una vacante, pero no tengo la licencia. Eso sí, el que llamó dijo que el jefazo quería que fuese yo. - Algo podremos hacer. Dame el día de hoy. - Voy a abusar de ti, pero necesito otro favor. Tengo muestras del ADN del niño y mías… - ¿Cómo? ¿Que el niño ya…? - Sí. Contrástamelas, por favor. Necesito saber que soy su padre. - Bien. De acuerdo. Acércate mañana por la mañana a casa y déjaselas a Estrella. - ¿A Estrella? – a caballo regalado… - Vale. - Suerte. Colgamos. Mi hermano entra en la habitación como alma que lleva el diablo, busca algo en el armario y lo deja abierto. Suspiro y voy a cerrarlo cuando veo de refilón la portada de un libro de James Bond. Sonrío y creo que la historia me va a salir bien. | |
|
Nekkar
| Sujet: Re: Fragmento #114 - Ayuda desinteresada 11.10.09 20:28 | |
| En el Diario de Patricia te las hacen por la patilla... | |
|