Alnilam
| Sujet: Fragmento #115 - El corazón de la Estrella 11.10.09 18:21 | |
| Jueves, 1 de octubre de 2009 En Sevilla La casa de Estrella no ha cambiado y ella tampoco. Parece feliz y endiabladamente bonita. Dejo el estuche con las muestras en la mesa-recibidor y me hace pasar al salón. Preparó un desayuno (a base de tostadas, café y zumo de naranja) con el que me deleité y ahora, al amparo de un cigarrillo, conversamos. - Mi vida no ha cambiado mucho, supongo – dice con una sonrisa tímida – Estuve enamorada de otro muchacho cuando decidiste dejarme… Vamos, dejarme, mejor dicho, abandonarme. Pero ya es agua pasada. - Mereces una respuesta, Estrella. - Estoy segura, Jaime, pero ya no la quiero. No debí ser buena para ti – hace una pausa que califico de nostálgica – No te guardo rencor, Jaime. Me salvaste. - Lamento el daño que te haya podido hacer, Estrella. Para mí fueron momentos muy duros. - Me tenías ahí, Jaime. Siempre me has tenido ahí, pero creo que nunca lo supiste valorar – se acerca a mi sofá. Por un momento creo haber sentido el impulso de besarla, pero es algo que se desvanece, aunque perdura la imprecisión de que ella también lo esperaba. - Bueno, ¿qué te ha traído de nuevo a mi humilde morada? - Pues, a parte de mi excelente anfitriona…- sonríe y yo también – Un asunto… delicado. - ¿Delicado? - Bueno, empleo… - ¿Y eso es delicado? - …para mantener un bebé – no da crédito. Me abstengo de preguntarle porque el poema que es su cara me lo dice todo. No es suyo. - ¿Eres papá? - Sí – respondo con pesar. - Pero, bueno, hay que celebrarlo. ¿Por qué esa carita? - Porque… esto… no sé quién es la madre. - ¿Tantas candidatas hay? - Tira nueve meses atrás. - ¡Enero! – se da cuenta – Eso significa que yo… pero nosotros siempre… siempre… ¡Oh, dios mío! - Tranquila, sé que no eres tú. - ¿Tú qué crees? - Sinceramente, un condón defectuoso… - Pero, si tus cálculos no te fallan, el niño es mío. - Ya, pero no creo que hayas parido, ¿verdad? - ¿Qué vas a hacer? - Tu padre me da esperanzas para un posible trabajo en Carrefour – miro la hora – Buena, ya es muy tarde. Tengo que irme. - Jaime, antes de que te marches, quiero que afrontes algo. No tiene una trascendencia vital en estos momentos, pero, que merece ser reflexionado en cuanto tengas un respiro. - Dime – digo algo curioso. Me planta un beso en los labios. - Yo he tardado en aceptarlo todo este tiempo que llevas desaparecido en mi vida. | |
|
Nekkar
| Sujet: Re: Fragmento #115 - El corazón de la Estrella 11.10.09 20:30 | |
| Ayer te besé en los labios. Te besé en los labios. Densos, rojos. Fue un beso tan corto que duró más que un relámpago, que un milagro, más. El tiempo después de dártelo no lo quise para nada ya, para nada lo había querido antes. Se empezó, se acabó en él. | |
|