Etoiles d'Encre
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


 
AccueilAccueil  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Comment participer ?Comment participer ?  ConnexionConnexion  
-21%
Le deal à ne pas rater :
LEGO® Icons 10329 Les Plantes Miniatures, Collection Botanique
39.59 € 49.99 €
Voir le deal

 

 Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde

Aller en bas 
2 participants
AuteurMessage
Alnilam

Alnilam



Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty
MessageSujet: Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde   Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty08.07.09 22:31

Miércoles, 8 de Julio de 2009
En Sevilla

No se le puede pedir a un recién nacido que valore lo que tiene. Algunos lo verán obvio porque, a fin de cuentas, ¿qué puede tener un bebé? ¿Una casa con ático y porche? ¿Un mercedes descapotable?... Demás está decir que la respuesta a está cuestión tan pueril, en ambos sentidos, es negativa. ¿Qué tiene un bebé? Todo y nada.

El recién nacido no podría vivir lo que yo estoy viviendo ahora. Mi abuela, tras varios días de padecimiento, hoy agoniza en la otra estancia que separa la puerta.

Una mezcla de culpa, impotencia y resignación me invaden el cuerpo. Quedan horas, quizás minutos antes de que exhale su último aliento y estoy sentado, solo, en una silla anónima de la antesala. Esperando lo peor. Esperando a ver, con mis propios ojos, cómo se va la única familia y amiga que he tenido nunca. Y tristemente solo puedo pedir porque sea rápido. Que no haya dolor.

El médico sale de la habitación. Su semblante lo dice todo.
- Me temo que...
Lo callo con un gesto. Quiero ahorrarle el mal rato.
- ¿Puedo entrar?
- De hecho, tu abuela quiere verte. - Me encamino a la puerta, dejo posar con pesadez, la mano sobre el pomo. - Esperaré fuera.

Entro. Parece que hay algo en el ambiente que predice lo que va a pasar. Es un ambiente de muerte, más que eso, de puro pesar. ¿Acaso la muerte puede sentir pena por sus víctimas? No, no creo que a la muerte le importe.
- ¡Bel! - Me saluda con voz temblorosa debido al dolor, mientras dibuja en su arrugado semblante una sonrisa. Una sonrisa que parece eliminar cualquier dolor, cualquier mal. - ¿Cómo estás, mi niño?
Dicen que en lo peor hay que mantener la esperanza, animar al condenado. ¿Cómo animar cuando el condenado es la persona que ha hecho las veces de padre, de madre, de hermano mayor...? ¿Cómo animar cuando el condenado es tu única familia? Pero, esbozas una sonrisa, intentas contener las lágrimas y te surge una voz suave, como si intentaras tranquilizarla.
- Estoy bien, abuela. Con el susto en el cuerpo, pero bien.
- ¡Ay! Esta vieja chocha solo sabe dar problemas, ¿verdad?
- No, no quería decir eso.
- Lo sé, mi niño, tranquilo. Solo bromeaba.

El silencio habla en la estancia. Ella mira al techo y suspira. Y yo solo puedo mirarla a ella. Intento desviar la situación, hablar de algo nimio para que ella me siga y así evitar que piense en lo que viene.
- Parece que has hechos buenas migas con el médico.
- Bel, voy a morir.
Intentes lo que intentes es inútil. Sus palabras se me clavan con un puñal frío en mi corazón. Ya no puedo contener las lágrimas... Aún así, como a un soldado al que han desarmado, sigo intentando distraerla.
- ¿Qué dices? Voy a pensar que eres una vieja chocha de verdad. - Le regalo una sonrisa. - El médico dice que estarás bien y nos iremos a la playa a tomar el sol, a buscarte un novio negro y fuerte; y a comer gambas en uno de esos chinguitos que tanto te gustan. - Bromeo sin ganas.
- Bel... Bel, tesoro, sé que voy a morirme. Solo me preocupas tú. ¿Qué va a ser de ti?
- Abuela, aquí lo importante eres tú.
- ¿Y la de cosas que me voy a perder? Siento hacerte esto.
- No hables así o me enfadaré.
Ella sonríe. Le acaricio sus finos cabellos plateados.
- ¿Te encuentras bien, abuela?
Ella asiente. Llora.
La abrazo.
Ella me pide que la coja de la mano.
Y yo lo hago.

Como antes, se queda mirando al techo. Debe de ver algo que la emociona. Dirijo la vista a dónde ella mira, pero yo solo veo ese techo blanco. Ella parece que ve más allá.
- Gracias, Bel. Lo siento. Cuídate, mi ángel.
Y sus ojos dejaron de ver. Su corazón dejó de bombear vida.

Solo queda un pitido que se niega a morir.
Revenir en haut Aller en bas
Nekkar





Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty
MessageSujet: Re: Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde   Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty09.07.09 21:53

Que penita :(
Revenir en haut Aller en bas
Alnilam

Alnilam



Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty
MessageSujet: Re: Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde   Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty11.07.09 14:42

Visto así, esto es peor que cuando Marco creyó que madre había muerto... Además la abuela está ahora en un sitio mejor, bajo tierra con los morlocks xDD. Venga estrellitas, nada de tristeza!!!! jajajajaja
Revenir en haut Aller en bas
Nekkar





Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty
MessageSujet: Re: Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde   Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty11.07.09 22:12

Que Morlocks, Alnilam?
Revenir en haut Aller en bas
Alnilam

Alnilam



Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty
MessageSujet: Re: Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde   Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty12.07.09 2:16

jajajajajaja, vale soy más viejo de lo que pensaba, los Morlocks son unos personajes que según la novela La máquina del tiempo, de Wells, vivían en las cloacas... También aparecen en los cómics de X- Men y digamos que son los mutantes más rebeldes que viven en el mismo panorama. Alguna pregunta, niños??? xD
Revenir en haut Aller en bas
Nekkar





Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty
MessageSujet: Re: Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde   Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty12.07.09 20:58

Este comentario ha sido patrocinado por el libro gordo de Petete
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty
MessageSujet: Re: Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde   Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde Empty

Revenir en haut Aller en bas
 
Fragmento #1 - La relevancia del todo cuando se pierde
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Fragmento 11 # Todo un flechazo
» Fragmento #57 - Todo a su debido tiempo
» Fragmento #125 - Con Ronald Mac Donald todo es magia
» Fragmento #85 - Cuando Perry Mason acusa

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Etoiles d'Encre :: Foro español :: ARCHIVOS :: Archivos :: Bel-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser